viernes, 6 de abril de 2012

Pearl Jam - Santiago, Chile, 16 de noviembre 2011

Este fue el último de la seguidilla de conciertos de noviembre, que había empezado con Interpol. En una semana pudimos ver a grandes, a gigantes, a leyendas y a los que pensaste que nunca podrías ver. Y todo concluyó con Pearl Jam (¡sácate un broche de oro!). No creo que sea necesario hacerle muchas alabanzas a tamaña banda, su trayectoria habla por si sola.

El concierto estuvo impecable. Llevan tanto tiempo tocando juntos que ya no parecen 5 individuos, sino un gran músico que coordina perfectamente sus 5 brazos. Tienen una puesta en escena furiosa y harmónica a la vez, conectan muy bien con el público. Se nota que están ahí para entretenernos a nosotros y disfrutan haciéndolo. Y qué onda como canta Eddie... Es realmente un virtuoso.

Pero no puedo evitar recordar ese concierto más por los malos ratos debidos a lo absurdamente lleno que estaba el estadio y a la mega odisea que fue retornar a casa. ¡Odié ese estadio! El concierto terminó tipo 12:30 y llegué a mi casa a las 2:30. Toda esa sensación de felicidad y bienestar que queda al ver en vivo a una de tus bandas favoritas se fue transformando en odio y frustración por no poder salir de ahí. ¡Qué terrible recordar más la vuelta a tu casa que el recital en si! Voy a tener que considerar seriamente la posibilidad de volver al Monumental. Me está pareciendo más sensato perderme un gran recital que pasar por ese calvario de nuevo... No, a quién engaño. Seguro que si viene The Cure al Monumental no los voy a ir a ver... ¡Todo sea por el Rock!

1 comentario:

  1. Ese fue un gran concierto.. efectivamente estaba muy lleno. Un amigo y yo pudimos llegar muy adelante y pasarlo bien, pero si, nos tomó como 2 horas llegar cada uno a su casa.

    Oye, aprovecho de recomendarte esta web. No sé si ya la sigues, pero si no, te la recomiendo. Además, hay un comentario sobre el recital de Kusturica: http://www.humonegro.com/en-vivo/emir-kusturica-the-no-smoking-orchestra-delirio-balcanico/

    Saludos

    ResponderEliminar